Rehabilitación en casa

martes, 7 de diciembre de 2010

KINECT, DE Xbox: Rehabilitación sin ir al hospital


El director de marketing de Xbox, la videoconsola de Microsoft,  habló en GamerLand (Feria Internacional de Videojuegos e Innovación que se ha desarrollado en Bilbao entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre de 2010) de las aplicaciones de Kinect más allá del ocio: "Estamos abriendo una puerta importante: se podrá hacer rehabilitación sin ir al hospital".


El juego ficticio TELEREHABILITATION (no existe todavía) contaría con explicaciones comprensibles interactivas y con animaciones de las patologías más comunes, consejos médicos personalizados y basados en la evidencia y la posibilidad de hacer ejercicios de rehabilitación en casa con con fisioterapeuta virtual. Además recogería datos sobre la terapia e incluso pruebas biomecánicas hechas en casa para remitir los progresos a su médico rehabilitador y/o fisioterapeuta. Para desbloquear los ejercicios haría falta haber hecho bien los anteriores y tener una prescripción profesional personalizada.

1 comentarios:

Susana G dijo...

¿Quién nos iba decir que en un fututo podríamos hacer rehabilitación sin ir al hospital, y menos que sería gracias a un videojuego?, aunque todavía no sea un hecho la idea esta pensada, por algo se empieza seguro que en unos años ya tendremos rehabilitación en casa.

Publicar un comentario