Nuevas tecnologías y la rehabilitación

lunes, 29 de noviembre de 2010


A través de las aportaciones durante estos quince días, trataremos el tema de las discapacidades y las nuevas tecnologías a través de la rehabilitación.


Los usos y aportaciones que podemos conseguir con las nuevas tecnologías se plantean con la finalidad de conseguir tratamientos satisfactorios para el paciente, ofreciendo pautas de entrenamiento y rehabilitación a través de las nuevas tecnologías, pero de una manera más común y directa, además de ser individual y personalizada.


A partir de aquí surge, el proyecto 'E Cenit Rehabilita', que está auspiciado por el Instituto Guttmann, con el objetivo de conseguir unos tratamientos más efectivos para el paciente, mejorando el proceso de rehabilitación y permitiendo una recuperación más rápida y un menor número de días de hospitalización. Actualmente, todo esto es posible a través de video juegos, y videoconsolas, como por ejemplo la Wii, a través de teléfonos móviles e incluso redes sociales online. Se trabaja también con robots. Se trabaja la ciencia en relación con las discapacidades y la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de la rehabilitación.


En la imagen que os muestro se puede apreciar, la aplicación de las nuevas tecnologías,a la rehabilitación de una paciente que presenta una discapacidad motórica. En este caso en concreto trabaja con un monitor conectado a un ordenador por el cual, el paciente en silla de ruedas trabaja rehabilitándose.

0 comentarios:

Publicar un comentario