Aula de tecnologías para la sordoceguera

jueves, 9 de diciembre de 2010

El proyecto Conectados con la Sordoceguera Conectando Sentidos permite que el mundo de la tecnología se encuentre al alcance de las personas con sordoceguera y sus familias, fomentando la inclusión social y la equiparación de oportunidades a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, es decir, a través de las TIC.
Para lograr el acceso a las TIC, se realizaron capacitaciones a personas interesadas en el tema, quienes como multiplicadores voluntariamente replicarían la información aprendida entre la población beneficiaria de cada departamento.
Con este proyecto, las personas vinculadas al aula fortalecen su conocimiento en el uso de las TIC, se logra unidad e interés por la agrupación de los beneficiarios, por detectar más personas con sordoceguera que puedan hacer uso del aula y por emplear la tecnología accediendo a la educación o sencillamente como un medio de entretenimiento y ocio. Por estos motivos y por muchos más que se observan en la población asistente, se hace necesario replicar el proyecto en más ciudades de Colombia.

Algunas personas con sordoceguera acceden a las TIC encontrando luz y sonido a través de la información que llega por la yema de sus dedos.

0 comentarios:

Publicar un comentario