Gafas para personas con probremas auditivos

sábado, 27 de noviembre de 2010

Durante esta semana vamos a tratar mi grupo y yo las nuevas tecnologías adaptadas a personas que poseen una discapacidad de tipo auditiva.
Para ello voy a hablar de unas gafas bastante interesantes que les podría servir a estas personas que poseen esta discapacidad. Estas gafas sustituyen al audífono, es curioso un aparato (las gafas Varibel de la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda), de las empresas Varibel, Philips, Frame Holland, y la afamada casa de diseño MMID y Verhoeven. ) que a simple vista parece ser para personas que tienen problemas de vista es en realidad un aparato que posee un diseño que permite amplificar el sonido que viene en la dirección a la que esté mirando la persona que las posee.
Estas gafas son mucho mejor que el antiguo audífono ya que está previsto de cuatro auriculares en línea en cada patilla, Y un pequeñísimo chip recibe, descifra y coordina los ruidos que vienen de una dirección específica. Luego los amplifica eliminando el ruido circundante. Estas gafas son capaces de amplificar el sonido de tal manera que puede llegar a escuchar como una persona que no tiene problemas de oído.
Por lo que permitirá a todas las personas que tengan esta discapacidad relacionarse sin ningún problemas en distintas situaciones incluso con ruidos, como bares, estaciones de trenes, et… incluso para ese alumno del colegio que tiene complejos cuando hace uso de otros aparatos y tiene dificultad para seguir las clases.

1 comentarios:

M.Jose-S.G. dijo...

Ola Jesús, me ha gustado mucho esta entrada, ya que desde mi punto de vista el audífono es un aparato que está muy a la vista para los niños. Por eso esta idea de las gafas, es bastante ideal para superar como bien has dicho los complejos, y además puede ayudar a estos niños psicológicamente en sus problemas de deficiencia auditiva.

Publicar un comentario