Adaptación de los ordenadores para la deficiencia motora

jueves, 28 de octubre de 2010


En esta imagen se aprecian las adaptaciones que se le pueden hacer a los ordenadores para que las personas con dificultades motoras puedan hacer uso de la informática igual que una persona sin dificultades.
Las adaptaciones pueden ser muy variadas, por ejemplo el Headmaster se utliza para sustituir al ratón y consiste en un casco que se le coloca a las persona que no puede utilizar el ratón y sustiye con movimientos de la cabeza los botones del ratón. En el caso de las personas que tienen ciertta movilidad en las manos se les cambia el ratón por un joystick que al ser de mayor tamaño es más facil su uso. También existen pulsadores que se accionan mediante un golpe y para las personas que no tienen movilidad alguna existen programas de voz que registran la del usuario y así pueden utlizar los ordenadores.

1 comentarios:

Ana RP dijo...

Pablo me parece muy interesante tu aportación al blog, ya que estos sistemas nos ayudan mucho a la hora de llevar a cabo un plan de actuación. Además a simple vista no se le puede ver la verdadera funcionalidad que tienen, pero cuando se utilizan en una clase, se ve realmente el resultado. Además están muy bien estas innovaciones, ya que el ordenador es una herramienta muy atractiva para los niños.

Publicar un comentario