El nuevo teléfono movil

viernes, 5 de noviembre de 2010

Como esta semana vamos a hablar de las personas deficientes visuales, he encontrado este teléfono móvil que es una vía muy interesante para cualquier persona con esta deficiencia incluso para un alumno invidente. 
La empresa Brein Bee ha inventado el que va a ser el teléfono del futuro para las personas invidentes. El B-Touch es un teléfono móvil muy sofisticado que hace que cualquier deficiente visual pueda disfrutar de todas sus prestaciones, esta son las siguientes:
- Posee una pantalla braille que se adapta a cualquier texto que sustituye a la pantalla brillante. Este tipo de pantalla hace que puedan leen mensajes, incluso navegar por Internet sin la ayuda de nadie que le lea este los textos.
- Tiene un detector de objetos que le permitirá desplazarse sin ningún problema realizando una foto al objeto y el mismo teléfono te dice que tipo de objeto es.
- Tiene detector de voz, por el cual puede comunicarse con cualquier persona solo con decir su nombre o el número.
- Posee en su parte posterior un escáner. Este escáner lo veo bastante interesante para un alumno, para poder leer cualquier tipo te textos, libros, cartas, cualquier actividad escrita, etc.… solo con pasar el escáner por cada renglón del libro este te lo va traduciendo a braille.
Solo decir que esperemos que este teléfono móvil (B-Touch) salga porto al mercado para que toda persona discapacitada visual pueda servirse de las prestaciones de este maravilloso aparato.

Aquí os dejo un video para que veáis el futuro teléfono móvil para ciegos.

2 comentarios:

Miriam Bea dijo...

Me parece una muy buenísima idea este teléfono móvil, ya que es cierto que las nuevas tecnologías ofrecen muchas comodidades y oportunidades, pero no pueden tener las mismas las personas ciegas, ya que únicamente se aprovechan gracias a su audición. Nos encantan a todos los últimos modelos telefónicos, pero, por ejemplo, las personas no videntes no podrían aprovechar estos teléfonos.

Natalia dijo...

¡Wow! Me ha encantado el artículo. Es verdad que muchas veces nos olvidamos de que no sólo hay que adaptarnos a las tecnologías, ¡si no que las tecnologías se adapten a nosotros!

Me ha gustado mucho mucho

Publicar un comentario