Discapacidad auditiva

jueves, 11 de noviembre de 2010

La tercera y nueva aportación a nuestro blog durante estas dos semanas tratarán sobre la discapacidad auditiva, centrándonos en la discapacidad y la relación con las nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías están presentes en nuestras vidas, y van aumentando cada vez más, llegando a ser imprescindibles. Cuando nos encontramos con una persona con una dificultad auditiva, encontramos con ellos las nuevas tecnologías en forma de prótesis auditiva, audífonos… o como voy a explicar a continuación, como sistema de procesamiento y almacenamiento de información. Se denomina Sistema de Braille Hablado y consiste en un teclado de siete teclas, que puede ser tanto reproducidas por síntesis de voz como impresa en tinta o en braille, además de la conexión con un ordenador. Os muestro a través de un video como se utiliza este sistema Braille.

Es importante que las nuevas tecnologías se utilicen de manera correcta pues por el contrario sería una gran barrera para dichas personas. El uso de las nuevas tecnologías que aplicamos a personas sordas, es en gran medida, de acceso al conocimiento y a la información.


1 comentarios:

ManuelT dijo...

¡Buenas Irene! Tras hacer una lectura a la aportación que has realizado me gustaria decirte que me parece muy interesante esto de lo que hablas. Al igual que tu pienso que las nuevas tecnologias estan adentrandose cada vez mas en nuestras vidas y la verdad me parece un gran desarrollo este nuevo sistema de procesamiento de información, gracias a este invento podemos sobrepasar muchas de las barreras que se encuentran diariamente las personas con deficiencia auditiva.

Publicar un comentario